sábado, 20 de diciembre de 2008

Leyendas Urbanas I

Las hay en todas partes,en cada ciudad , pueblo o caserío , pero hay unas mas populares que otras , las leyendas urbanas nos persiguen por todos lados , uno recorre varias ciudades y se encuentra la misma historia , diferentes personajes , horas y lugares, pero en esencia es la misma historia , aquí les presentamos algunas que encontramos en diferentes ciudades.

El teléfono con Sida

Algunos afirman que esto pasó en Barranquilla, pero la historia la escuché en Santa Marta y luego en Cartagena , contaban que unas personas se habían infectado de Sida en los teléfonos pùblicos de Barranquilla , afirmaban que cuando las personas iban a sacar las monedas que daba el teléfono publico como vueltos , se cortaban con la lata que cubre el orificio donde salían las monedas , al cortarse quedaban infectados de Sida , nunca conocimos pruebas de esta historia , pero es muy popular.


La calavera en la avena

Esta leyenda tiene múltiples variaciones , la historia cuenta que un vendedor de avenas en la calle introducía una calavera en la avena , haciendo con esto un hechizo para vender mucho mas , según otras ciudades no era una calavera , sino huesos de muerto , esta historia causó que muchas personas dejaran de comprar avena en la calle.


La bruja que regalaba dólares

Esta leyenda fue muy difundida en un barrio popular de cartagena , la historia afirmaba que una bruja dejaba dólares debajo de las puertas , el que los recogía estaba en gran peligro de muerte , contaban que cuando la persona se gastaba todo el dinero moría .


Estas son solo alguna de las historias , muy pronto les presentaremos mas historias ,escribenos si tienes una y la publicaremos

No hay comentarios: